Descubre Australia

Australia es, por área, el 6º país más grande del mundo. Rodeado por el Pacífico y el Índico, este vasto continente con forma de isla está lleno de fabulosos paisajes y una fauna y flora únicas.

Su población de aproximadamente 24 millones de habitantes vive principalmente a lo largo de la costa: mar, sol y playa marcan el ritmo de vida de los australianos. Son famosos por tener un estilo de vida casual. Aman la vida al aire libre, practican muchos deportes y se encuentran fácilmente con sus amigos para una barbacoa.

El programa “Inmersión escolar”

Este programa está enfocado a jóvenes motivados de 14 a 17 años que deseen aprovechar sus vacaciones de verano cursando un programa de inmersión escolar en Australia. Esta experiencia única permitirá a estudiantes extranjeros conocer más a fondo la cultura australiana y su sistema escolar.

Dos programas a elegir:

  • Programa de 8 semanas: te permitirá regresar a España justo a tiempo para el inicio del nuevo año académico.
  • Programa de un trimestre escolar: te reintegras en tu colegio en España a finales de septiembre con la debida autorización por parte del director.

2 semanas en inmersión total en familia sin curso + 6 semanas de integración escolar

  • 1ª parte de la estancia: inmersión en familia

La llegada a Australia está prevista durante las 2 semanas de vacaciones escolares australianas. Durante este tiempo, tu compartirás la vida cotidiana de tu familia de acogida, la cual te enseñará el modo de vida australiano.

  • 2ª parte de la estancia: integración escolar

Asistes a una escuela secundaria local y tomas clases como un estudiante australiano.

Orientación en Sydney (3 días/4 noches) + integración escolar durante todo el 3er trimestre escolar

  • 1ª parte de la estancia: Orientación en Sydney

A tu llegada en Australia, tendrás la posibilidad de descubrir una de las ciudades más bonitas del mundo: Sydney – visita la Ópera, la bahía, la Sydney Tower, Circular Quay al igual que Bondi Beach, Darling Harbourg, Tarango Park Zoo, Chinatown, mercado Paddy

Estos 3 días servirán de preparación para el programa y la inmersión escolar (información, consejos, ayuda…)

Los participantes irán supervisados y acompañados durante su estancia en Sydney y el alojamiento está previsto en un albergue estudiantil.

  • 2ª parte de la estancia: integración escolar

Asistes a una escuela secundaria local y tomas clases como un estudiante australiano.

error: no file description provided

Se sitúan por todo el territorio australiano (estados de Victoria, Queensland, New South Wales, Tasmania…). El año escolar comienza a finales de enero y termina a principios de diciembre. Está dividido en 4 trimestres intercalados con 2 semanas de vacaciones.

Los estudiantes generalmente se les asigna una escuela pública. Todas las escuelas, independientemente si son públicas o privadas, deben seguir un mismo currículo que incluye las siguientes áreas: English, Maths, Social Sciences, Humanities, Foreign Langues, Technology, Physical education tecnology.

Las clases generalmente tienen lugar de lunes a viernes de 8:30am a 15:30 pm, pero los horarios varían según el estado y la zona horaria.

La elección de la escuela la determina nuestro socio dependiendo la ubicación de la casa de la familia de acogida y su disponibilidad. El nivel y clases quedan sujetas a discreción del director de la escuela, sujeta a cambios.

En el programa de verano, la elección de materias no puede ser garantizado.

El uniforme por lo general es obligatorio.

Les familles d’accueil australiennes

Las familias australianas son generalmente cálidas, abiertas y extrovertidas. A ellos les gusta compartir su cultura y estilo de vida con los jóvenes que vienen de otros países.

Son cuidadosamente seleccionadas por el corresponsal local que las visita en su casa y lleva a cabo una entrevista personal. Además, deberán presentar un certificado gubernamental que acredite su aptitud para acoger estudiantes. Cada familia es única pero a todas les gusta compartir su cultura y estilo de vida con estudiantes extranjeros.

Los estudiantes tienen régimen de pensión completa. La familia ofrece un almuerzo para llevar los días de clases.

El corresponsal local es una persona con experiencia que conoce a las familias de acogida y está en contacto regular con los estudiantes. Por ello es capaz de actuar rápidamente en caso de problema y será su contacto en el destino.

Estará disponible para responder a cualquier pregunta que pueda surgir una vez allí y te ayudará en todos los aspectos. Además, hay comunicación regular entre los padres, la familia de acogida y la escuela por lo que no suele haber ningún tipo de problema.

Por último, un número de emergencia será enviado para que podáis poneros en contacto en caso de problemas.

Si deseas matricularte en nuestro programa deberás cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener entre 14 años y 17 años al momento de partir (no puedes cumplir 18 años durante el programa, a no ser que sea el mes antes de la estancia)
  • Tener un buen nivel de inglés que te permita comunicarte y seguir las clases (mínimo B1)
  • Haber obtenido buenos resultados académicos en los dos cursos anteriores.
  • Tener la voluntad de hacer nuevas amistades y compartir tu vida cotidiana con una familia de acogida.
  • Demostrar un interés en el estudio de otras culturas y otros idiomas, motivación, madurez y capacidad de adaptación.

Para las estancias de 8 semanas, basta con obtener la visa e-visitor. Para estancia de un trimestre escolar, dependiendo la escuela y el estado en la que se sitúa, una visa de estudiante (sublass 500) podrá ser requerida. En este caso, nosotros nos encargaremos de entregarte los documentos necesarios, pero todo el trámite corre a cargo del estudiante y sus padres.

En el siguiente enlace encontrarás más información: información visados.

Permiso de salida del territorio para menores españoles que viajan solos

El permiso de viaje de menores españoles al extranjero es obligatorio desde el 1 de septiembre de 2019. 

Los menores que viajen solos necesitarán justificar ante los agentes fronterizos que no abandonan el territorio nacional contra la voluntad de las personas que ejerzan legítimamente la patria potestad. Los agentes fronterizos realizan una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje de los menores.

Con objeto de justificar la salida del territorio nacional de los menores las personas que ejerzan la patria potestad pueden presentarse en un Puesto de la Guardia Civil o Policía Nacional para formalizar por escrito la correspondiente autorización.

Una vez relleno e impreso el formulario, deberán personarse los dos padres o tutores juntos en un puesto de la Guardia Civil con el documento de identidad (DNI o pasaporte) y el resto de documentación que acrediten la patria potestad del menor (DNI o pasaporte del menor, libro de familia, etc.).

La autorización tiene una validez de 30 días desde su expedición.

Puede descargar el formulario en el siguiente enlace: Guardia Civil/Policía Nacional: Permiso de salida para menores al extranjero


¿Cumples con las condiciones de participación? Rellena nuestro formulario de pre-inscripción.

Recibirás una confirmación provisional y nos pondremos en contacto contigo para una entrevista telefónica o por Skype. Si tu nivel escolar y de inglés nos parecen suficientes, te invitaremos a confirmar tu inscripción con el pago de un depósito de 1500€. Así procederemos a la confirmación definitiva y te indicaremos los pasos a realizar.


Fechas y precios 2020

Fechas 2020

Precios del programa :

  • 8 semanas : del 02/07 al 30/08
  • Trimestre escolar : del 12/07 al 28/09Orientación en Sydney (4 noches) : del 14/07 al 18/07

Inscripción : al menos 10 semanas antes de la salida

Precios 2020

Incluye todos los impuestos y costes de inscripción

WPCS 42
Precios del programa (matrícula, alojamiento en pensión completa, vuelos I/V, costes de inscripción)
Programa 8 semanas 4.995
Programa trimestre escolar (orientación incluida) 6.595

Los precios incluyen :

  • El vuelo ida-vuelta desde Madrid o Barcelona
  • Los transfers del aeropuerto a la familia de acogida
  • El alojamiento en familia con pensión completa
  • La matriculación
  • Los costes de búsqueda de familia y escuela
  • La selección del participante (entrevista personal) e información antes de la salida
  • La asistencia, seguimiento y ayuda durante toda la estancia por parte del corresponsal local
  • Para estancia de un trimestre escolar: las actividades previstas y alojamiento en pensión completa durante los días de orientación en Sydney
  • Seguro médico/accidente/repatriamento obligatorio para este programa
  • Los gastos administrativos
  • Todos los documentos para la obtención de visado (en caso de necesitarlo)

Los precios no incluyen:

  • El abono de transporte (prever entre 30 y 50 AUD por semana)
  • Las actividades extraescolares propuestas por la escuela
  • Los libros
  • El uniforme
  • Los gastos personales
  • Costos de visado (en caso de necesitarlo)