Un visado de estudiante a veces es necesario dependiendo del destino, duración de la estancia y la nacionalidad. Te informaremos sobre el procedimiento y te proporcionaremos toda la documentación necesaria para la solicitud de visado. El trámite de su gestión y el pago de las tasas de visado son responsabilidad de cada participante.

Para los ciudadanos europeos:

  • Para estancias menores de 90 días (12 semanas) y programas de menos de 18 horas de curso por semana (el que corresponde a la mayor parte de nuestros cursos estándar de 20 lecciones semanales), el visado de estudiante no es necesario. Sólo tendrás que completar una declaración de ESTA ($ 14) online para entrar en los Estados Unidos con al menos 72 horas de antelación al viaje.
  • Para estancias menores de 90 días (12 semanas) y programas de 24, 25, 28 o 30 lecciones semanales un visado de estudiante (F1) es necesario. Nosotros te proporcionaremos los documentos necesarios para obtenerlo.
  • Para estancias de más de 90 días (12 semanas) un visado de estudiante (F1) es necesario. Nosotros te proporcionaremos los documentos necesarios para obtenerlo.

Atención: recomendamos encarecidamente imprimir una copia del ESTA para garantizar un viaje sin problemas.

En cualquier caso, es esencial que seas consciente de los documentos que deben presentarse para la obtención de una visa en tu país de origen antes de viajar a la Embajada de los Estados Unidos más cercana:

http://spanish.madrid.usembassy.gov/

Estancias High School

Según la fórmula en la que participes deberás obtener:

  • O bien un visado J1 (Exchange Visitor Visa): programa High school Clásico
  • O bien un visado F1 (Student visa): programa High School Clásico Plus
  • En ambos casos recordar rellenar el formulario ESTA

Os proporcionaremos una ficha con instrucciones detalladas en función del tipo de visado que necesites para que puedas iniciar los trámites.

Estancias de menos de 6 meses

Para entrar en el territorio canadiense no se requiere visado para los ciudadanos de la UE que se queden menos de 6 meses. Sólo tienes que rellenar un AVE (equivalente al ESTA EE.UU.) en esta web.

Coste aproximado: 7 CA$.

Estancias de más de 6 meses

Es necesario solicitar un permiso de estudios. La demanda del formulario de solicitud de visa se hace a través de Internet. La solicitud del permiso de estudios se hará una vez que hayas recibido por nuestra parte la carta de aceptación de la escuela o el de la escuela secundaria a la que vayas a asistir.

Solo después de haber obtenido el certificado de admisión podrás iniciar el proceso.

Documentación necesaria:

  • Fotocopia de las seis primeras páginas del pasaporte
  • Dos fotos de pasaporte
  • Original o copia certificada de la carta de aceptación de la institución educativa canadiense
  • Prueba de medios financieros

Para más información visita la siguiente página: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/etudier-canada/permis-etudes/presenter-demande.htm](()

ATENCIÓN: Desde el 31 de julio de 2018, los ciudadanos de diferentes países europeos tienen que presentar sus datos biométricos para obtener un permiso de estudio.

Para permanecer en Australia necesitarás un visado. El tipo de visado que necesitarás dependerá de la duración y el propósito de su estancia en Australia. Todos los pasos para la solicitud en línea, en la web border.gov.au

Los titulares de un pasaporte europeo pueden solicitar una visa en línea. Por lo tanto, están exentos de un enfoque biométrico (huellas digitales). Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE seguirán teniendo que tomar huellas digitales para cualquier solicitud de visa.

Tipos de visado:

  • eVisitor: obligatorio para los ciudadanos de la UE que permanezcan en Australia menos de 3 meses.El eVisitor corresponde a un permiso de estancia en Australia para fines turísticos o de negocios, así como para un corto período de estudios. El titular del eVisitor puede entrar en Australia tantas veces como lo desee durante un período de 12 meses, con cada estancia no superior a 3 meses. El eVisitor sólo se gestiona en línea y el solicitante debe estar físicamente fuera de Australia en el momento de la solicitud. Cada solicitud debe ser presentada individualmente. Esta autorización es totalmente gratuita. Para obtener más información sobre el eVisitor y para solicitarlo, visita la web web del Gobierno de Australia: e-Visitor
  • Student Visa: Para los estudiantes que deseen tomar uno de los siguientes cursos: escuela secundaria, estancia en una escuela de idiomas o cursos universitarios, con una duración de más de 12 semanas.
    La visa de estudiante te permite permanecer en Australia durante la duración de tus estudios y regresar y dejar el país libremente durante este período de tiempo. La duración mínima de la visa de estudiante es de 12 semanas. El máximo es de 5 años.
    Esta visa también permite el trabajo, siempre que la duración no exceda de 20 horas de trabajo por semana, excluyendo las vacaciones escolares. El tiempo de espera suele ser inferior a 2 meses. Una visa de estudiante cuesta AUD $560, pagable con tarjeta de crédito en la web del gobierno al solicitar una visa.
    Los titulares de un pasaporte europeo pueden solicitar una visa en línea. Se encuentran exentos de un enfoque biométrico (huellas digitales).
    Los ciudadanos que no pertenezcan a la UE seguirán teniendo que tomar huellas dactilares para cualquier solicitud de visa.
    Para obtener más información sobre la visa, así como para solicitarla, consulta la web del Australian Department of Immigration Visa de estudiante
    Atención: Los documentos para los menores de 18 años son más costosos y requieren documentación adicional
  • Working Holiday Visa: permite a la mayoría de ciudadanos europeos permanecer en Australia durante un año y poder trabajar allí. Consulta la web border.gov.au para conocer las nacionalidades en cuestión.

    Restricciones:
    – Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, sin hijos dependientes, que tengan un pasaporte válido y un seguro médico durante toda su estancia.
    – Esta solicitud debe hacerse fuera del territorio australiano
    – También requiere tener al menos $ 5,000 AUS en su cuenta bancaria
    – La razón principal debe ser el turismo
    – La solicitud se realiza online, en la web de inmigración de Australia, para una visa 417. Es una visa de entradas múltiples. Por lo tanto, permite salir y entrar al territorio australiano durante todo su período de validez.

    Una vez allí, puedes trabajar para el mismo empleador hasta 6 meses consecutivos. También se permitirá hacer un curso por un máximo de 17 semanas durante la estancia. Luego se puede solicitar otro tipo de visa, como la visa de estudiante, por ejemplo. Sin embargo, es imposible cambiar de otro tipo de visa a un WHV. Consulte la web immi.gov.au para conocer las nacionalidades afectadas por esta visa.

El visado se puede obtener en el Consulado de Camboya en tu país presentando una foto de carnet, tu pasaporte y una fotocopia del mismo y rellenando un formulario (también para los menores).

Precio aproximado: 40 €

El visado también se puede gestionar directamente en el aeropuerto, en el servicio de inmigración.

Este visado “ordinario” es extensible una vez allí sin más trámites para la duración que desee, en incrementos de 1 mes, 6 o 12, sin ningún tipo de limitación. Ponemos a tu disposición toda la información y documentos necesarios para su obtención.

Para más información consulta la web de la Embajada de Camboya en España.